En AZIMUT estamos concienciados con la Prevención de Riesgos Laborales. Es por ello que el departamento de Prevención, Calidad y Medioambiente se implica desde el principio en el diseño de las máquinas, no solo para hacerlas seguras y evitar los accidentes laborales, si no para hacerlas ergonómicas y buscando un desarrollo sostenible con el medioambiente.

Nuestro departamento de Prevención cuenta con Técnicos cualificados tanto para realizar las evaluaciones de riesgos asociados a los puestos de trabajo que se generen una vez integradas las máquinas y para impartir información a los trabajadores que vayan a ocupar dicho puesto.

Habitualmente, AZIMUT trabaja en las instalaciones del cliente, por lo que la Coordinación de Actividades Empresariales es imprescindible para trabajar de manera segura para todos. Es por ello que contamos con todos los documentos en normativa de Prevención Riegos Laborales y requerimientos técnicos solicitados por las plataformas de coordinación de actividades empresariales. Trabajamos con plataformas para factorías como CTAIMA, Validate, e-coordina, Capresa o las propias de cada empresa.

Además, ofrecemos la total gestión de la prevención de riesgos laborales (incluidos los recursos que puedan ser necesarios en las obras) y el marcado CE, tanto en máquinas nuevas como en las ya existentes para la adaptación a la norma.