En AZIMUT estamos concienciados con la Prevención de Riesgos Laborales. Es por ello que el departamento de Prevención, Calidad y Medioambiente se implica desde el principio en el diseño de las máquinas, no solo para hacerlas seguras y evitar los accidentes laborales, si no para hacerlas ergonómicas y buscando un desarrollo sostenible con el medioambiente.

Nuestro departamento de Prevención cuenta con Técnicos cualificados tanto para realizar las evaluaciones de riesgos asociados a los puestos de trabajo que se generen una vez integradas las máquinas y para impartir información a los trabajadores que vayan a ocupar dicho puesto.

Habitualmente, AZIMUT trabaja en las instalaciones del cliente, por lo que la Coordinación de Actividades Empresariales es imprescindible para trabajar de manera segura para todos. Es por ello que contamos con todos los documentos en normativa de Prevención Riegos Laborales y requerimientos técnicos solicitados por las plataformas de coordinación de actividades empresariales. Trabajamos con plataformas para factorías como CTAIMA, Validate, e-coordina, Capresa o las propias de cada empresa.

Además, ofrecemos la total gestión de la prevención de riesgos laborales (incluidos los recursos que puedan ser necesarios en las obras) y el marcado CE.

Marcado CE, certificado de conformidad obligatorio en la Unión Europea, según la Directiva 2006/42/CEE
Marcado CE, certificado de conformidad obligatorio en la Unión Europea, según la Directiva 2006/42/CEE

Nuestros técnicos están cualificados para la emisión del marcado CE. Se aplica tanto para máquinas a medida diseñadas por nosotros, como para aplicaciones industriales ya existentes que necesiten adecuarse a la normativa.

Hay ocasiones en las que un proceso industrial ya esté automatizado pero necesite una modificación sustancial. Modificaciones como añadir un robot, programar nuevos modos de funcionamiento, incluir una cámara de visión artificial, etc. Esto implica la actualización del certificado CE, el cual también ofrecemos en AZIMUT.